Registran 58 líneas de alta tensión dañadas en Guerrero tras paso del huracán “Otis”

Luego de realizar un sobrevuelo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) identificó 58 estructuras colapsadas de las líneas de alta tensión, que son la fuente principal de energía eléctrica en la región afectada por el paso del huracán Otis (ya baja presión remanente) en Guerrero.

En las zonas afectadas se avanza en paralelo con la reparación de daños y rehabilitación de la red de media y baja tensión. Una vez que se recuperen las líneas de alta tensión, se podrá agilizar el restablecimiento del suministro eléctrico”, adelantó, en un comunicado.

Indicó que con el Sistema Nacional de Protección Civil, mantiene una estrecha coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Salud (Ssa), así como con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Suministro

Antes, indicó que ante el impacto de Otis, emprendió acciones inmediatas para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad posible, con lo que consiguió restituir el suministro al 40 por ciento de los 504 mil 340 usuarios afectados en Guerrero y que los usuarios afectados representan el 36.7 por ciento de los 1.37 millones de usuarios totales en el estado.

A las 00:25 horas de este miércoles, el fenómeno meteorológico tocó tierra en Acapulco, Guerrero, como huracán categoría 5. De manera estratégica, la CFE emprendió durante esta madrugada las primeras acciones vía remota, a través de equipos de automatismo, para restablecer el servicio eléctrico”, subrayó.

Con información de Quadratin

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*