La presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, recibió a una delegación parlamentaria marroquí, encabezada por el presidente de la Cámara de Consejeros de Marruecos, Sr. Enaam Mayara, y ahí se planteó la conveniencia de crear una comisión bilateral y realizar un foro económico.
Para este encuentro entre parlamentarios, se propuso abordar temas como seguridad, energía, economía, tecnología, agricultura, migración, agua y turismo para intercambiar experiencias y consolidar la relación México-Marruecos.
La diputada presidenta señaló que México es una gran opción para invertir, al ser el segundo productor en el mundo en la elaboración de autopartes, y aprovechar los 14 tratados comerciales que se tiene con 48 países, por lo que ambas naciones pueden hacer grandes aportaciones.
También, dijo, “podemos avanzar en el intercambio de tecnología fotovoltaica, tomando en cuenta que Marruecos es líder en esta industria y en la generación de hidrógeno verde.
En la reunión también estuvieron el Sr. Abderrahman Oiffa, representante de la Cámara de Consejeros ante el Parlatino; Sr. Abdelkader Salama, representante de la Cámara de Consejeros ante el Parlamento Andino; Sr. Ahmed Lakhrif, representante de la Cámara de Consejeros ante el PARLACEN; Sr. El Assad Zerouali, secretario General de la Cámara de Consejeros; Sr. Zakaria Lahnini, jefe de Gabinete del Sr. presidente de la Cámara de Consejeros; Sr. Hassan Azarkan, jefe de Departamento de Relaciones Exteriores de la Cámara de Consejeros, y el Sr. Abdelfattah Lebbar, embajador de Marruecos en México.
En este encuentro, el diputado Javier López Casarín, integrante del Grupo de Amistad México-Marruecos, destacó el desarrollo de aquella nación en la elaboración de hidrógeno verde y fertilizantes, tecnologías que podrían aplicarse en México.
–ooOoo–
Sé el primero en comentar