Los rebeldes que tomaron el poder en Damasco han nombrado a un jefe de gobierno transitorio, Mohamad al Bashir, quien ejercerá sus funciones hasta el 1 de marzo próximo, según se anunció en un comunicado oficial difundido por la televisión siria.
Mohamad al Bashir dirigía hasta ahora el gobierno del bastión rebelde de Idlib, en el noroeste de Siria.
En tanto que Ahmad al Shareh, lider de los rebeldes, que tomaron el control del gobierno de Siria, informó que publicarán una lista de las autoridades “implicadas en torturas contra el pueblo”.
“Vamos a anunciar una lista que incluirá los nombres de los más altos cargos implicados en t orturas contra el pueblo sirio”, escribió en Telegram el líder rebelde Abu Mohamed al Jolani, quien ahora utiliza su nombre real, Al Shareh.
Vamos a ofrecer recompensas a cualquiera que suministre información sobre altos oficiales militares y de seguridad involucrados en crímenes de guerra, sostuvo.
Agregó que “perseguiremos a los criminales de guerra y pediremos que nos los entreguen de los países a los que huyeron”.
Al Shareh inició el lunes conversaciones con el gobierno depuesto sobre la transferencia de mando, un día después de que su alianza opositora derrocó al presidente Bashar al Asad.
El movimiento islamista Hayat Tahrir al Sham (HTS), de Al Shareh, controlaba porciones del territorio sirio cuando lanzó el 27 de noviembre una ofensiva relámpago que culminó el domingo con su ingreso a Damasco.
Asad huyó de Siria cuando los rebeldes tomaron el poder y pusieron fin a su dinastía iniciada hace cinco décadas.
VÍA| UNO TV
Sé el primero en comentar