CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Enrique Peña Nieto (EPN) pidió a las autoridades que le permitan demostrar que su patrimonio fue adquirido de manera lícita, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) interpusiera una denuncia en su contra por transacciones sospechosas.
En su cuenta de Twitter (@EPN), la cual no utilizaba desde febrero pasado, el exmandatario (2012-2018) aceptó que existe una indagatoria en su contra, pero dijo que demostrará la legalidad de sus bienes.
“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio”, aseveró Peña Nieto.
Pidió que se le permita “demostrar la legalidad del mismo (patrimonio), dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”.
Pablo Gómez, titular de la UIF, señaló que se interpuso una denuncia por depósitos sospechosos a sus cuentas por 26 millones de pesos, por lo que Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en su contra.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar