*Nueva Alianza Oaxaca, logra concretar un precedente que beneficiará a futuras legisladoras locales.
Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en sesión pública, ratificaron por UNANIMIDAD la sentencia del Tribunal del Estado de Oaxaca y de la Sala Regional Xalapa, la cual ordena la integración de Adriana Altamirano Rosales diputada local de Nueva Alianza Oaxaca, a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso Local.
A más de un año de lucha en distintas instancias, en las que la Diputada ha recurrido para que su voz y la de voz de quienes representa sean escuchadas, los magistrados del TEPJF, dan su visto bueno para que se integre a la brevedad a la JUCOPO.
Con esta resolución legal queda el precedente, para que representantes mujeres de partidos políticos que cuenten con una sola legisladora, puedan integrarse al máximo órgano político-administrativo, del congreso oaxaqueño.
En múltiples ocasiones la legisladora ha mencionado que este no es un logro personal, es abrir el camino para las mujeres legisladoras que vienen detrás, para que sin importar que tenga o no grupo parlamentario puedan opinar y participar en las decisiones importantes del Congreso del Estado, decisiones que son trascendentales para la vida política y social de Oaxaca.
Cabe mencionar que Luis Alfonso Silva Romo, fue el único diputado local, que impugno la integración de Adriana Altamirano a la Junta de Coordinación Política, mostrando así su misoginia al impedir que una mujer se integre a la junta, a pesar de sus perversas intenciones, Silva Romo fue vencido en todas las instancias jurisdiccionales a las que recurrió.
Esta sentencia tiene que ser cumplida a la brevedad, para que no se configure un acto de violencia política de Género por parte del Presidente de la Junta de Coordinación política, de lo contario el Diputado podría quedar inscrito en la lista de violentadores de género a nivel nacional.
Sé el primero en comentar