Ciudad De México.- La maravilla de ver de regreso a uno de los favoritos del tenis ha dejado a los fanáticos de dicho deporte boquiabiertos de la sorpresa, y es que el actual número cinco mundial, Rafael Nadal, debutó en el Abierto Mexicano de Tenis con un gran triunfo, derrotando al tenista estadounidense Denis Kudla en solo dos sets donde el marcador (a favor de Nadal) quedó por 6-3 y 6-2.
No hay duda que el mallorquín de 35 años de edad regresó a las canchas de tenista con una fuerza inquebrantable que no pudo demostrar en los últimos cincos meses del 2021, debido a una lesión en su pie izquierdo, sin embargo, luego de estar en rehabilitación, a inicios de este año Nadal pudo condecorarse ganador del ‘Melbourne Australia’, superando a Maxime Cressy por 7-6 (8-6) y 6-3.
Su segundo triunfo de Rafa Nadal para este 2022, llegó el pasado 30 de enero cuando derrotó al número dos mundial de la ATP, Daniil Medvedev, en seis parciales por nada más y nada menos que 2-6, 6-7 (5-7), 6-4, 6-4 y 7-5 en la final del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.
Tras haber vencido a Kudla en el Abierto de Acapulco, Rafa Nadal ha entrado a los octavos de final del torneo en donde se enfrentará al estadounidense Stefan Kozlov en punto de las 20:00 horas del Centro de México, ¿tendrá la oportunidad de quedarse con un lugar para los cuartos de final? ¡Qué nervios!
En entrevista para los medios, Nadal expresó:
“La humedad siempre ha sido muy exigente aquí. Pero he hecho muchas cosas bien esta noche, he jugado bien, me lo he pasado bien jugando a tenis que es lo más importante, y encima he conseguido una victoria en un estadio que es nuevo. Ha sido una noche bonita. Jugar ante este público siempre ha sido muy especial para mí.
A estas alturas ya no tengo más presión, no hay nada externo que me genere más presión que mi autoexigencia. El apoyo y cariño de la gente me ayuda a estar mejor y a jugar mejor. Si pierdo no será por la presión del público. Lo único que puede generar el público es más posibilidades de éxito.”
AM.MX/CV
Sé el primero en comentar