Radiópolis desmiente la toma por la fuerza de las instalaciones de W Radio

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer por la noche, diversos medios reportaron la toma de las instalaciones de W Radio, encabezada por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Miguel Alemán Magnani, los nuevos inversionistas.

“Cabal Peniche y Miguel Alemán están tomando por asalto las instalaciones de W Radio de Prisa para tomar por fuerza control editorial. Han cambiado seguridad, están cambiando de apoderados legales y mañana hay duda sobre quién ocupará los espacios de W Radio“, informó el periodista Darío Calis en su cuenta de Twitter.

Además, mencionó que en las instalaciones reinaba el caos y la incertidumbre; “llegaron con seguridad, sacaron a los que estaban y confiscaron todas las computadoras. ‘Secuestraron’ a Francisco Cabañas, sencillamente no lo dejan salir”.

Tras este rumor, Grupo Radiópolis, a través de un comunicado desmintió la supuesta toma de las instalaciones de W Radio y explicó que se trató de un asunto jurídico y administrativo.

“Compartimos que en la asamblea especial de accionistas Clase I del Sistema Radiópolis, se modificó la integración de su Consejo Administrativo y se designó al señor Ignacio Carral Kramel como director general.

“Así, asumió el control la inversión mexicana, la que designó a la mayoría de los miembros de dicho consejo y al señor licenciado Miguel Alemán Magnani, presidente de este Consejo, habiendo sido todos y cada uno de los poderes, facultades y autorizaciones previamente otorgados, expresamente revocados”, explicó.

Lo anterior, agregó, como consecuencia de la resolución dictada apenas el 21 de agosto de 2020.

Por otra parte, subrayó que la programación de W Radio, contenido y la operación del Sistema Radiópolis continúa sin cambio alguno y las empresas del sistema continuarán escribiendo su historia de éxito.

Además, apuntó, don Francisco Cabañas no estará activo en su cargo de director general, que es precisamente a quien cambiaron.

Cabe recordar que el Corporativo Coral, S.A. de C.V., de la familia del empresario Miguel Alemán Magnani, concretó la compra del 50 por ciento de participación que tenía Televisa en Radiópolis.

Con información de Radio Fórmula

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*