Luego de ser cuestionado nuevamente acerca de los apagones ocurridos el pasado lunes 28 de diciembre, y de la exigencia, expresada por algunos personajes políticos de oposición, de la renuncia del encargado de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlet, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acusó a sus opositores (entre los que engloba tanto a “conservadores” como a medios de comunicación que reportaron el caso) de lanzarse a favor de la privatización de la electricidad en México.
El Jefe del Ejecutivo, durante su conferencia matutina, aseguró uno de los objetivos de su gobierno es “sacar adelante a la CFE como estamos sacando adelante a PEMEX [Petróleos Mexicanos]”. Esto luego de hacer un recuento de los procesos de privatización de la electricidad mexicana que iniciaron, según el mandatario, con las reformas hechas durante el gobierno del ex presidente por el Partido Revolucionario Institucional, Salinas de Gortari.
Acerca de la exigencia de renuncia de Manuel Bartlet, el presidente dió a entender que las personas inconformes con las decisiones del titular de la CFE en realidad están en conflicto con decisiones tomadas desde el Poder Ejecutivo, y no por desde la cabeza de la Comisión Federal de Electricidad. “No es con Manuel Bartlet, es con el presidente”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Entre sus reclamos, el presidente acusó a periódicos como el Reforma y El País de estar patrocinados por empresas extranjeras que poseen concesiones para la venta de energía eléctrica a la CFE. “Estas empresas extranjeras y las nacionales tienen voceros en México y en el extranjero. Por ejemplo, el periódico El País de España es un defensor de la privatización de la industria eléctrica, porque estas empresas tienen también acciones, seguramente, en este periódico”, fueron las palabras del mandatario en contra del diario español.
Acerca del periódico mexicano, Reforma, el presidente lo acusó de ser aquel que “representa a ese sector privado, nacional o extranjero”. De esta forma se explica el presidente que, luego del apagón del lunes pasado, “hacen un escándalo, y suponen que ya es la debacle de la CFE. Cosa que ellos quisieran, que ansían, para que se entregue el sector a los particulares”.
Vía | infobae
Sé el primero en comentar