Los Pumas de la UNAM continúan demostrando que son un serio candidato para el título del torneo Guard1anes 2020. Los felinos vinieron de atrás y se impusieron por 2-1 ante Cruz Azul, en la jornada 17, última de la fase regular del certamen.
La Máquina de Robert Dante Siboldi mostró superioridad de inicio a fin. Sin embargo, una serie de errores los llevó a consumar la derrota, ante un rival que han dominado durante los últimos años.
El primer tiempo no tuvo goles, pero sí distintas jugadas peligrosas para el conjunto celeste, aunque ninguna prosperó. Julio González, quien tomó el lugar de Alfredo Talavera de último minuto, demostró seguridad bajo los tres palos, la cual le permitió ser factor en el compromiso.
En la parte complementaria, Orbelín Pineda puso la primera anotación del choque, con una gran definición. Al 69′, los locales tuvieron la oportunidad de aumentar su ventaja, luego de un penalti, que erró Jonathan Rodríguez, el virtual campeón de goleo individual.
Cruz Azul perdonó y terminó por pagarlo caro. Facundo Waller ingresó en lugar de Juan Manuel Iturbe, cambio que rindió frutos. Juan Ignacio Dinenno se vistió de héroe y le puso punto final a su racha de cuatro partidos consecutivos sin marcar. Al 86′ y 90′, el atacante argentino le dio la vuelta al marcador, otorgándole a Pumas tres puntos valiosos
Con este resultado, los dirigidos por Andrés Lillini terminaron su participación en la fase regular del torneo como sublíderes generales, con 32 puntos, únicamente abajo de León. Mientras que los celestes fueron cuartos con 29 puntos.
VIA | PUBLIMETRO
Sé el primero en comentar