CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a gol de la Bomba Henry Martín y bombazo de Alex Zendejas, América (3 puntos) sigue sin ganar en el actual torneo de la Liga MX, pues empató con Puebla (4), en el Estadio Azteca, durante duelo de la tercera fecha.
Apenas a los cinco minutos, tras centro y desvío, el esférico rebotó en un muslo y luego en una mano de Gustavo Ferrareis, por lo que el árbitro marcó penal, de primera, luego revisó el VAR y lo anuló: se salvó la Franja.
Tímidamente, Puebla pisó el área americanista, a balón parado, al 33’, cuando luego de centro cruzado por izquierda, Gastón Silva ganó el salto y la posición, pero cabeceó muy desviado.
El Ave voló al minuto 38, espectacularmente, cuando luego de balón filtrado de Lara y ya dentro del área, Zendejas centró fuerte a media altura y Henry Martín, la Bomba, solo y en el área chica, rompió las redes con el pecho.
Tres minutos después, tras intentar pase y rebote, la pelota le quedó a Zendejas, quien se acomodó y atrás de la media luna cacheteó, con efecto, buscando el segundo poste, pero el guardameta Antony Silva desvió a tiro de esquina, abajo, a una mano y con buen lance.
Puebla sorprendió al minuto 60, cuando luego de tiro de esquina por izquierda, Gastón Silva cabeceó a las redes, solo, en el corazón del área y por el centro, mientras el portero Oscar Jiménez apenas alzó su mano derecha.
Pero siete minutos después, América retomó la ventaja y con un golazo: tras centro corto por izquierda de Chava Reyes y de botepronto, Alex Zendejas cacheteó cruzado, casi al ángulo, para enredar la pelota en las redes.
Parecía que las Águilas definían, al minuto 70, cuando fuera del área y frente a un rival, Zendejas se acomodó y le pegó de parte interna, potente y directo al primer poste: uffffffffff.
La Franja parecía desahuciada, pero al 75’ volvió a sorprender: Mancuello centró cruzado por derecha, a balón parado y en los linderos del área chica, Gularte ganó el salto, cabeceó picado, el esférico rebotó en el pasto y sacudió las redes en la parte alta para el 2-2 final.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar