Proyectos de infraestructura del gobierno no generan certidumbre económica

La economía mexicana se encuentra en una estamos de desaceleración, debido a que los proyectos de infraestructura del gobierno no generan certidumbre, señaló el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Puntualizó que con el inicio del próximo periodo ordinario de sesiones, que comienza el 1 de febrero, hay oportunidad para hacer los cambios necesarios a fin de recuperar la certidumbre para el país.

“Vemos con mucha preocupación que, en tan sólo un año, estamos entrando a los límites de tener un sexenio perdido y por eso hacemos un llamado al presidente López Obrador para que reconsidere y recupere la certidumbre”.

Dijo que la bancada panista coincide con el presidente en apoyar a los que menos tienen, pero haciendo ajustes, como reducir el precio de las gasolinas y las tarifas eléctricas, éstas últimas de acuerdo con las necesidades de cada región.

También es necesario impulsar la inversión y la infraestructura del país, pues la economía mexicana se encuentra en una etapa de desaceleración, debido a que los proyectos del gobierno no generan certidumbre.

Afirmó que múltiples ramos productivos llevan más de tres trimestres con crecimiento negativo. Uno de ellos es la industria de la construcción, con 17 meses de caída, cuando es la que jala a más de 20 sectores. Lo mismo sucede en la minería y la industria automotriz.

Asimismo, en la producción petrolera, al comparar los promedios de la producción de 2018 y 2019 el descenso es de 131 mil barriles diarios, equivalente a una caída de 7 %.

En materia de seguridad, el 2919 se registró como el año más violento en la historia del país con 35 mil 588 personas asesinadas; utilizando a la Guardia Nacional “no para atacar a la delincuencia sino para perseguir migrantes, con el riesgo de violar los derechos humanos”, comentó.

Respecto del sector salud, lo hecho hasta ahora con el abasto de medicinas y atención a los tratamientos de enfermedades deja mucho que desear;”urge un golpe de timón”, precisó.

“Salud demorada, es salud denegada, dejemos la retórica para otros escenarios, pues de lo que se trata es que con calidad estén los medicamentos a tiempo”.

Romero Hicks propuso definir la progresividad de los servicios de salud y que lo mínimo sea el paquete de 267 enfermedades que manejaba el sistema de protección social, o bien que se sigan manejando al menos las 66 enfermedades que se cubrían en el Fondo de Gastos Catastróficos.

Reiteró que los diputados del PAN ofrecen apertura para corregir el rumbo y mejorar las condiciones del país.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*