Un fuerte sismo de magnitud 7.8 grados cimbró Alaska este miércoles, ante ello en las horas posteriores al movimiento telúrico se activó una posible alerta de tsunami en aquel territorio y en gran parte de Norteamérica, incluido México.
Sin embargo, horas más tarde las propias autoridades en Alaska decidieron dar marcha atrás a la alerta de tsunami, lo cual posteriormente hizo que la Coordinación de Protección Civil en México descartara también la activación de esta alerta en territorio nacional.
El sismo originado a 96 kilómetros del pueblo de Perryville en Alaska de inmediato alertó a la población, ante posibles réplicas, siendo hasta ahora la más fuerte de 5.7 grados, sin embargo, no se han reportado víctimas pero sí algunos daños estructurales.
“Con base a la información del sismo magnitud 7.8 registrado en Perryville, Alaska a la 01:13 horas, el Centro de Alerta de Tsunamis de SEMAR, notifica que NO se espera la generación de un tsunami para las costas del pacífico mexicano”, escribió Protección Civil en Twitter.
VIA | PUBLIMETRO
Sé el primero en comentar