El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue propuesto para recibir el Premio Nobel de la Paz de 2021, por su colaboración con distintas naciones al mandar ayuda humanitaria para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
Lo anterior, lo informó el escritor Serguéi Komkov que aseguró, la propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 fue recibida por el comité del Nobel en Oslo, según reportó la agencia de noticias EFE.
Vladimir Putin y la vacuna contra el COVID-19
El presidente ruso Vladimir Putin defendió en la ONU la vacuna desarrollada por su país para luchar contra el coronavirus (COVID-19), y se manifestó dispuesto a alianzas, a pesar del escepticismo de parte de la comunidad internacional.
“Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y a continuar interactuando con todos los Estados y estructuras internacionales, incluido el aprovisionamiento para otros países de la vacuna rusa, que ha probado su fiabilidad, su seguridad y su eficacia”, mencionó Vladimir Putin.
Rusia anunció en agosto que había logrado la “primera” vacuna contra el COVID-19, bautizada Sputnik V.
¿Cómo se entregará el Premio Nobel?
Por primera vez desde la II Guerra Mundial, la ceremonia presencial de entrega de los premios Nobel, el próximo 10 de diciembre en Estocolmo, fue anulada debido a la pandemia de covid-19 y será reemplazada por un acto televisado, algo que no ocurría desde 1944.
Los premiados recibirán sus galardones a distancia en esta ceremonia telemática, informó el martes (22 de septiembre) la fundación Nobel.
El anuncio de los prestigiosos premios tendrá lugar en las fechas previstas, entre el 5 y el 12 de octubre, en Estocolmo y Oslo.
“La idea es que las medallas y diplomas sean entregados a los galardonados en forma segura en sus países de residencia, probablemente con el apoyo de las embajadas y universidades de los laureados”.
Fundación Nobel
Para el Nobel de la Paz los organizadores mantienen el objetivo de celebrar una pequeña gala de formato muy reducido el 10 de diciembre en Oslo, había informado poco antes el director del Instituto Nobel noruego, Olav Njølstad.
La última vez que no hubo ceremonia en Estocolmo fue en 1944, durante la II Guerra Mundial, explicó Gustav Källstrand, historiador de la fundación del premio.
VIA | UNO TV
Sé el primero en comentar