El Senador Ricardo Monreal presentó su proyecto de nación en el rubro de turismo, en el que destaca que nuestro país se ha convertido en pocos años en un pilar del desarrollo regional y del crecimiento económico que se debe seguir explotando y para ello presenta un plan de 30 acciones.
Con la estrategia que Monreal plantea, México se convertirá en una de las principales potencias turísticas que generen ingresos en todas las regiones del país, fortaleciendo el empleo para seguir manteniendo los programas del bienestar.
Busca hacer del turismo una actividad ancla en el que se integren jóvenes, mujeres y grupos vulnerables a estas actividades que serán generadoras de crecimiento económico.
Derivado de una larga investigación pudieron notar que la industria turística permite generar empleos de manera más rápida y con menor inversión que en otros sectores.
“Para hacer sustentable el turismo se deben repensar los objetivos de la actividad más allá de lo económico, de tal manera que contribuya al bienestar de las personas y que proteja la diversidad, por lo que el gobierno (federal y locales) y las empresas tendrán que trabajar conjuntamente para impulsar prácticas sustentables a lo largo de la cadena de valor, generando economías circulares que hagan viable a la actividad turística en armonía con el medio ambiente y con las comunidades locales”.
El turismo es uno de los tres sectores que más divisas captan en México, esta actividad puede ofrecer empleo y mejores condiciones de vida a las comunidades locales donde se ofrecen sus servicios, y bajo una política pública bien integrada y coordinada por la federación y en perfecta comunicación y supervisión con los diferentes gobiernos regionales se puede potenciar su impacto, destaca el proyecto.
Sé el primero en comentar