Al enumerar parte de sus propósitos para este nuevo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el principal reto y asignatura pendiente es “serenar al país” y lo hará bajo la misma estrategia que inició en su primer año de gobierno de atender las causas a través de acciones que generen bienestar y alejen a los jóvenes de las garras de la delincuencia.
Rechazó que la violencia sea un asunto generalizado, dijo que sólo se genera de manera principal en 10 estados del país, como Michoacán, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México y Guerrero. Informó que este año estarán desplegados 100 mil elementos de la Guardia Nacional.
500 años de la llegada de los españoles a México serán conmemorados por el gobierno federal
En su primera conferencia de prensa del año en Palacio Nacional destacó que su gobierno redoblará su trabajo este año para generar condiciones económicas de desarrollo y bienestar.
No hay necesidad de aumentar impuestos, endeudar al país o implementar gasolinazos para financiar el presupuesto público, señaló.
El presidente informó que antes de que concluya enero será aprobado el T-MEC en el Senado de Estados Unidos, lo que permitirá atraer más inversión al país y generar crecimiento. En el caso de Canadá señaló que aunque tardará un poco más la aprobación ésta es segura y sin cambios.
Via | Excélsior
Sé el primero en comentar