Con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad que se implementa en el estado, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola encabezó el inicio de operaciones del Centro de Control y Comando (C-2) ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Baños Noyola indicó que este subcentro de control es el segundo en la entidad que se instala en la Sierra Sur, teniendo el primero en Putla Villa de Guerrero, el cual beneficiará a más de 50 mil personas de la región, con un impacto indirecto en 32 municipios.
Cabe señalar que tendrá una operación inicial con 17 cámaras de videovigilancia, ubicadas en ocho puntos de monitoreo inteligentes, teléfonos Avaya, equipos de cómputo y pantallas en video Wall, así como con personal de operadores y monitoristas.
“La idea fundamental de este esfuerzo institucional estado-municipio es proporcionar una vía adecuada para la atención de emergencias y dar a las instancias receptoras de llamadas y videos como la Guardia Nacional, la Sedena y la Policía Estatal, Vial Estatal y Municipal; herramientas de coordinación y atención rápida a los requerimientos de la ciudadanía”, subrayó la funcionaria estatal.
Sé el primero en comentar