Precio del dólar hoy miércoles 7 de julio de 2021

El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este miércoles 7 de julio con un tipo de cambio de 19.9126 pesos por dólar.

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.6932 y a la venta en 20.1319 pesos, según los principales promedios.

  • Compra: 19.6932 pesos por dólar
  • Venta: 20.1319 pesos por dólar

El peso mexicano se depreció el martes por un retroceso de los precios del petróleo y un avance de dólar previo a la publicación de una minuta de la Fed, mientras la bolsa cedió terreno presionada por una caída de las acciones del gigante de medios Televisa.

Los activos retomaron la liquidez habitual tras un feriado que mantuvo cerrados el lunes los mercados financieros de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 20.0110 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una caída de un 0.82% frente a los 19.8481 del precio de referencia de Reuters del lunes.

Los precios del petróleo descendieron impulsados por la toma de ganancias en respuesta a los máximos de varios años alcanzados luego de que los productores de la OPEP+ no pudieron ponerse de acuerdo sobre los planes para elevar los suministros.

El dólar, en tanto, subió frente a una cesta de divisas ya que los operadores se posicionaron antes de la publicación el miércoles de las minutas de la reunión de junio de la Reserva Federal de Estados Unidos. Los participantes del mercado buscarán pistas sobre cuándo la Fed empezará a reducir la compra de bonos a medida que avanza la recuperación económica.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 1.00% a 50,048.89 puntos, con un volumen de 121.9 millones de títulos negociados.

Los títulos de Televisa, la mayor cadena de televisión de México, cedieron un 5.15% a 56.52 pesos, tras alcanzar en sus primeras operaciones del día su mayor precio desde noviembre de 2018.

La empresa informó el lunes que sus ganancias aumentaron un 25.4% interanual en el segundo trimestre. Analistas mencionaron que el reporte estuvo en línea o por encima de sus proyecciones y que inversionistas pudieron haber encontrado algo en el informe que detonó una toma de utilidades.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía dos puntos base a un 7.00%, mientras que la tasa a 20 años cedía seis a un 7.44%.

 

VÍA | EL HERALDO DE MÉXICO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*