El dólar tiene una buena mañana este martes, en su primera sesión semanal luego de que el lunes festejara el Día de la Independencia por el 4 de julio.
La divisa estadounidense gana 1.51 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.58 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
En ventanillas, el dólar se vendía en 20.9600, según datos de Citibanamex.
“Las divisas de países emergentes permanecen bajo presión, dado el temor de una recesión y tasas de interés más elevadas en distintas regiones. En este contexto, la paridad USD/MXN se mantiene firme por arriba de las 20.20 unidades, con perspectivas de alcanzar las 20.45 unidades”, indicaron expertos de OctaFx.
Entre los principales cruces del dólar, las divisas más depreciadas son el rublo ruso con 8.12 por ciento, el florín húngaro con 2.32 por ciento, el zloty polaco con 1.71 por ciento, la corona sueca con 1.32 por ciento, el dólar australiano con 1.21 por ciento y el euro con 1.19 por ciento, tocando un mínimo de 1.0281 dólares por euro, nivel no visto desde el 25 de diciembre del 2002.
‘Mal día’ para el peso mexicano
Luego de que Wall Street reanudara sus operaciones, se mantiene una aversión al riesgo, por lo que en los movimientos de apertura, el peso mexicano perdía terreno frente al dólar estadounidense la mañana de este martes.
La moneda nacional se depreciaba y se encaminaba a su cuarta sesión de pérdidas frente al dólar, ante temores de una recesión económica global debido al incremento en las tasa de interés por parte de los bancos centrales para calmar el avance de la inflación.
“En adelante, si el peso supera la barrera de los 20:45 unidades, el siguiente nivel de resistencia lo llevaría hacia los 20.70 unidades. Por el contrario, debajo de 20.20, el nivel de soporte fuerte se encuentra en 20.05 unidades, seguido de una línea sobre los 19.90″, agregaron especialistas de OctaFx.
Sé el primero en comentar