Beneficiarios de Liconsa reportaron que desde ayer no hay entrega de leche en los centros de distribución, ubicados en varias zonas de la Ciudad de México y del Estado México, presuntamente por un desabasto del producto. Te explicamos lo que debes saber.
¿Qué sucedió?
En redes sociales, usuarios reportaron que algunos centros ubicados en las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, así como en el municipio de Naucalpan, en Estado de México, llevan cerrados dos días, sin notificar sobre la suspensión del servicio.
Ante esto, la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) explicó que ayer el programa presentó retrasos menores en el abasto del producto en algunas lecherías. Sin embargo, garantizó que el producto está garantizado para todo el 2021, por lo que los beneficiarios pueden estar seguros de que recibirán la leche este año.
¿Cuándo se reanudará el servicio?
La dependencia informó que prevé que el servicio se normalice en un plazo no mayor a 48 horas, es decir, este miércoles. “El lunes 4 de enero se presentaron retrasos menores en el surtimiento de algunas lecherías de la zona norte del área metropolitana, situación que se estima sea subsanada en un plazo no mayor a 48 horas.
“El Programa de Abasto Social de Leche continúa distribuyendo leche fortificada subsidiada a las poblaciones más vulnerables del país de acuerdo a su padrón de beneficiarios, buscando reducir la pobreza alimentaria”, indicó la dependencia mediante un comunicado.
La dependencia destacó que en el 2020, Liconsa atendió a cinco millones 853 mil 550 beneficiarios en 10 mil 373 puntos de venta en el territorio nacional.
Vía | milenio
Sé el primero en comentar