¿Por qué la pandemia no cede en EU como lo hizo en Europa?

La curva del coronavirus desciende en Europa, pero la de Estados Unidos está detenida desde hace dos meses en una “meseta”, señal, según los expertos, de que la epidemia estadounidense esconde varias curvas, manejadas de diferentes maneras según las regiones y las afinidades políticas.
Dos epidemias

Con 30 mil nuevos casos detectados por día en abril y más de 20 mil desde principios de mayo, los datos globales de Estados Unidos están estancados porque una parte del país ha tomado el relevo de la otra.

“No actuamos lo suficientemente rápido y contundente como para evitar que el virus se propagara al principio, y aparentemente se desplazó de los brotes originales a otras áreas urbanas y rurales”, dijo Tom Frieden, exdirector de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Por un lado, hay cinco estados en el noreste, desde Nueva Jersey hasta Massachusetts, con Nueva York en el medio, donde se han registrado la mitad de las muertes por COVID-19 del país.

En esta región, el declive de la enfermedad es un hecho: Nueva York tiene dos mil 600 personas hospitalizadas contra las 19 mil que tenía a mediados de abril, según el gobernador.

Via | Informador

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*