El Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán determinó la baja de casillas en ocho localidades de seis municipios, por motivos de inseguridad, pero habrá alternativas en secciones electorales aledañas para que las personas puedan acudir a votar el 2 de junio.
En rueda de prensa, este jueves, el presidente del Consejo Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, puntualizó, a pregunta expresa, que además de la resistencia de comunidades indígenas, que apuntan a la baja de unas 85 casillas, la inseguridad y el escaso números de habitantes en algunas rancherías, son causad de no instalación.
Detalló que por motivos de inseguridad se determinó no instalar casillas en:
Las localidades, Las Playitas y Tierra de Juárez, de Tumbiscatío, cuyos habitantes podrán votar en las secciones 2066 y 2065, respectivamente; el Coacoyul, de Aguililla, donde pobladores podrán votar en la cabecera municipal.
El Potrero, El Tepetate y El Zanacamitan, de Coalcomán, cuyos electores podrán emitir su voto en las secciones 15, 126 y 241 de la demarcación; los habitantes de El Montoso, Tepalcatepec, podrán votar en la sección 1985.
Los habitantes de La Nopalera Poniente, de Apatzingán, sección 2663, podrán votar en la 128; y los de El Salvador, del municipio de Zináparo, deberán acudir a votar a la 2532, explicó el delegado del INE.
En El Espino, sección 935, de Marcos Castellanos, la población podrá votar en la sección 929, y en La Palma, de la 2035 de Cuitzeo, se podrá votar en la 339. El Curicipo, Angamacutiro, cuyos habitantes de la sección 47 deberán votar en la 48, y El Cascalote, Huetamo, donde los electores de la 639 votarán en la 628.
En estos cuatro últimos casos la baja no involucró motivos de inseguridad, sino que las localidades cuentan con menos de 100 habitantes.
Con información de Quadratin
Sé el primero en comentar