Por fin las estrellas del futbol mexicano dan una lección a Estados Unidos al ganarle 4 goles a 1 en Columbus

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2024.- La tercera fue la vencida para las estrellas de la Liga Mx, dirigidas por André Jardine, puesto que luego de perder las primeras dos ediciones, por fin ganó el All-Star Game a la Major League Soccer (MLS) y por goleada: 4-1.

Después de una ceremonia que incluyó la entonación de los himnos nacionales: el de México por Majo Aguilar y el de Estados Unidos desde la guitarra eléctrica de Towa Bird, rodó el esférico en el Lower.com Field de Columbus, Ohio.

El combinado de la MLS inició mejor y en los primeros dos minutos disparó tres veces, uno tapado, con las rodillas, por el guardameta Luis Malagón, otro desviado a tiro de esquina y el tercero afuera, cuando Luciano Acosta bombeó dentro del área.

Pero el de la Liga mexicana gritó primero gol, al minuto 16, pues luego de combinación por derecha con Alan Mozo y Javairo Dilrosu, Jona dos Santos centró y Germán Berterame cabeceó picado y cruzado a las redes.

Aunque un minuto después, se gritó el empate, dado que luego de trazo filtrado de Sergio Busquets y centro raso por derecha de Diego Rossi, Cucho Hernández cacheteó cruzado a las redes.

Al minuto 25, la Liga estadounidense realizó sus primeros cambios: dejaron el campo Evander, Héctor Herrera y Rosenberry e ingresaron Diego Luna, Robin Lod y Aaron Herrera.

Dos minutos después, tras centro por derecha de Acosta, el esférico rebotó en un muslo y luego en la mano de Gonzalo Piovi, el árbitro señaló penal, aunque revisó el VAR y anuló la decisión.

La Liga Mx también refrescó su cuadro, a los 30 minutos, con Salomón Rondón, Rodrigo Dourado, Álvaro Fidalgo y Kevin Mier por Luis Malagón, Jona dos Santos, Germán Berterame y Charly Rodríguez.

Antes de concluir el lapso inicial, a los 41 minutos, luego de cobro de tiro de esquina en corto con Fidalgo, quien le regresó la pelota, Oussama Idrissi se cortó al centro y cerca de la media luna definió pegado al segundo poste, con comba, para el 2-1.

Para la parte complementaria, la MLS realizó 11 cambios y la Mx, seis: Brunetta, Maxi Meza, Alan Bautista, Alexis Peña, Jesús Angulo y Brian García por Mozo, Bryan González, Piovi, Idrissi, Javairo y Gignac.

México hizo sus últimos cambios, al minuto 65: Andrés Guardado, Nelson Deossa, Fernando Tapia, Chino Huerta, Memo Martínez y Gustavo Ferrareis por Brian García, Kevin Mier, Álvaro Fidalgo, Alan Bautista, Salomón Rondón y Guido Pizarro.

Y al 68’ y al 69’ la Liga Mx definió el duelo, 4-1: primero, después de trazo cruzado, centro y recentro de palomita, ya dentro del área, Brunetta sacudió las redes, debajo de la portería, y luego de pase bombeadito de Brunetta, Maxi Meza controló, se dio media vuelta y cruzó entre los tres palos.

 

VÍA | TELÉFONO ROJO 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*