CIUDAD DE MÉXICO.- Sin sufrir, jugando bien y con goles de Henry Martín, Luis Chávez y Piojo Alvarado, en el Allegiant Stadium de Las Vegas, México eliminó a Jamaica y avanzó a la final de la Copa Oro, donde enfrentará el domingo a Panamá, que eliminó a Estados Unidos.
Apenas a los 2 minutos, el Tri detonó el grito de gol, el 1-0, en contragolpe que finalizó con cambio de juego hacía la izquierda, centro raso de Jesús Gallardo, desvió de un rival, control y disparó de Henry Martín a las redes, colocado y en los linderos del área chica.
El segundo gol mexicano parecía que se gritaba siete minutos después, cuando el esférico le quedó entrando al área a Chiquito Sánchez, quien tiró de zurda, raso y colocado, pero el guardameta Andre Blake desvió a córner, a una mano.
La anotación de la tranquilidad y clasificación a la final del torneo rompió las redes al minuto 30, de tiro libre directo: Luis Chávez se acomodó, junto a Orbelín Pineda y le pegó de parte interna, de zurda, con clase, fuerte y a un ángulo para el 2-0.
Jamaica inició el segundo lapso con otra actitud, más ofensiva, buscando el descuento en el marcador, como al minuto 54, cuando luego de pase filtrado, Michail Antonio tiró-centró de parte interna, muy cruzado y afuera, dentro del área y recargado por izquierda.
Al minuto 63 se dio la polémica, puesto que luego de caer, disputando la pelota, Leon Bailey pateó en un muslo a Uriel Antuna y pese a que el árbitro consultó con el VAR, no expulsó al jamaicano y sí amonestó al mexicano.
Pese a no iniciar por una molestia que sufrió en el duelo anterior, ante Costa Rica, Edson Álvarez ingresó al minuto 72, por Luis Chávez; además entraron Piojo Alvarado, Charly Rodríguez y Santi Giménez, y salieron Antuna, Erick Sánchez y Henry.
Y al final del juego, al minuto 93, luego de desborde por izquierda y centro raso de Jesús Gallardo, Piojo Alvarado cerró al segundo poste, entrando al área chica, para el 3-0 definitivo.
Con información de Quadratin
Sé el primero en comentar