Guillermo del Toro, cineasta mexicano ganador del premio Oscar, se enfrascó en un pleito con la popular marca Cerveza Victoria, perteneciente al Grupo Modelo, debido a que estos habrían utilizado su imagen sin su consentimiento.
Esta semana, Cerveza Victoria lanzó tres envases conmemorativos que aludían a la exposición “En Casa con mis Monstruos”, en la que Guillermo del Toro muestra más de cerca a varias de las criaturas de sus mundos fantásticos.
Inclusive, el martes 12 de noviembre, Cristobal González, gerente de comunicación de Cerveza Victoria, dijo en entrevista para Expansión que buscaban: “Fortalecer esta alianza y sacar la exposición fuera de Guadalajara, dejar de ser un patrocinador tradicional para convertirnos en uno que genera experiencias. Por eso lanzamos una edición especial de latas que llegara a las manos de más personas”.
Pero a pesar de toda la campaña mediática y el lanzamiento, el jueves 14 de noviembre Guillermo del Toro acudió a la red social Twitter para comunicar a través de su cuenta oficial que él desconocía cualquier acuerdo para que Victoria utilizara su imagen o la de sus personajes para dichas latas, lo que desató la polémica.
Pero fiel a su estilo, y en vez de mencionar una posible demanda por derechos de uso de imagen o un arreglo económico, del Toro sugiere a la cervecera donar las ganancias en beneficio a equipos estudiantiles de matemáticas y robótica, así como él mismo hizo en su momento.
Hasta ahora, Grupo Modelo no ha dado un posicionamiento oficial acerca del tema.
Con Información de AM
Sé el primero en comentar