CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Aún cuando el nivel de aprobación de Andrés Manuel López Obrador se ubica en un 78%, no todas sus acciones gozan de la misma popularidad como es el caso de la petición de perdón que hizo al rey de España por los hechos ocurridos durante la Conquista.
Según un sondeo de El Financiero, un 59% de los consultados expresó una opinión desfavorable hacia esta acción; mientras que el 27% la vio con buenos ojos positivos.
La solicitud de disculpas se sitúa, así, entre las acciones más impopulares del gobierno de López Obrador, junto con el retiro de recursos a las estancias infantiles, que genera 28% de opiniones positivas y 58% negativas.
La acción de esta administración calificada como la más favorable es la propuesta de Morena de reducir el financiamiento público a los partidos políticos (87% de respaldo); así como, la reducción de salarios a funcionarios y empleados públicos (83% de respaldo).
En tanto, la creación de la Guardia Nacional fue califica como favorable por el 74% de los encuestados.
Al ser cuestionados los encuestados con un lenguaje beisbolero, el 54% consideró que López Obrador bateó jonrón en el fortalecimiento del peso y al pedir a los banqueros que reduzcan sus comisiones, con un 50%.
En tanto que el rechazo del rey de España a pedir perdón por hechos de la Conquista, fue visto por el 41% como un ponche para el presidente.
Esta encuesta fue realizada por vía telefónica a 410 mexicanos adultos del 29 al 31 de marzo.
Con Información de Expansión
Sé el primero en comentar