Rosalía se presentará el próximo 28 de abril a las 20:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México para dar un concierto gratuito. Tras el anuncio, el debate en redes sociales no se hizo esperar y varios capitalinos lanzaron todo tipo de críticas por el dinero que le habría costado al gobierno de la capital del país traer a la cantante de Saoko.
“Los conciertos en el Zócalo se hacen desde hace más de 20 años, no es nuevo, han venido artistas de talla internacional como ya los conocen: Paul McCartney, Roger Waters y es una política de acceso a la cultura, porque no todo el mundo puede pagar a Rosalía en un festival privado y, además, estas actividades detonan una derrama económica impresionante de lo que uno puede invertir para algo así (…) estamos viendo que van a venir de muchos países y también posiciona a la ciudad como una capital cultural importante que ya lo es”, comenzó a decir.
De igual manera, la funcionara apuntó que, así como el concierto de Grupo Firme, se espera que para el show de la intérprete de éxitos como Beso, Bizcochito o Con Altura asistan más de 200 mil personas.
Qué dijo Claudia Curiel de Icaza sobre el costo del concierto
Algunos medios de circulación nacional llegaron a exponer que presuntamente para el financiamiento del show de Rosalía, el gobierno de la CDMX había buscado que una famosa refresquera se involucrara en el patrocinio. Asimismo, en redes sociales algunos internautas se han mostrado preocupados por el supuesto costo excesivo que tendría el concierto.
Claudia Curiel de Icaza desmintió que empresas privadas estuvieran involucradas y destacó que el dinero para costear la presentación de la española provino del presupuesto etiquetado para la Secretaría de Cultura de la CDMX.
“Todo eso son mitos, al final cuando tú haces un evento cerrado en un venue es muy fácil saber el costo porque tienes al artista, gastos de producción, llegas a un punto de equilibrio y vendes boletos. Cuando es un concierto en un espacio público, es un concierto vivo y una producción viva, vamos monitoreando afluencia, aforos y es como vas rediseñando cercano a la fecha, porque no es lo mismo cuando anunciamos a Rosalía que podíamos pensar que podían venir 150 mil personas a ahora que estamos viendo que vienen de todo el país”, destacó para este medio y agregó:
El tema de planeación y pre-producción lo vamos a seguir trabajando hasta la siguiente semana ya para dejar listo todo el operativo y se podrá decir de manera transparente la cantidad, sin embargo, estamos dentro del porcentaje asignado a la Secretaría de Cultura. Tenemos un presupuesto de alrededor de mil millones de pesos y lo que gastamos en conciertos masivos a lo largo del año es alrededor de un cinco al siete por ciento y está dentro de eso.
Vía | Infobae
Sé el primero en comentar