Poeta mexicana pierde 400 mil pesos por romper reglas de concurso

La producción del libro La destrucción del padre, con el que Esther Monserrat García García ganó el X Certamen Internacional de literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” 2018 en el rubro de poesía, fue suspendida yla autora no recibirá los 400 mil pesos del premio.

Lo anterior porque García García presentó ese texto para concursar en agosto de 2018 en el estado de Coahuila y también resultó ganadora. En ambos casos envió La destrucción del padre, con el seudónimo “Nadie”. Lo anterior está prohibido.

La producción de la obra ganadora ya estaba iniciando, pero se detuvo el proyecto; y en cuanto a la entrega de los 400 mil pesos, la ceremonia estaba sujeta a la agenda del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

El editor en jefe del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal del Gobierno del Estado de México, Félix Suárez, lamentó que la poeta no respetara las reglas de los concursos.

Esta situación no va a perjudicar ni a la literatura nacional ni a la poesía como género; se trata de un error personal y cada quien carga con sus errores y con sus consecuencias”, dijo Suárez.

Así, Esther Monserrat García García, ha sido descalificada del X Certamen Internacional de literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” 2018 en el rubro de poesía, como lo adelantaron ayer los tres miembros del jurado, David Huerta, Bernardo Ruiz y José María Espinasa, quienes mostraron su asombro y desagrado ante la conducta de la escritora.

 

Excelsior

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*