GUADALAJARA, Jal.- Gran actuación de Sergio Pérez. El piloto tapatío terminó segundo en el Gran Premio de Australia, que se disputó la madrugada de este domingo (tiempo de México). Checo consiguió de esta forma su primer podio de la temporada y rescató la carrera para su equipo Red Bull, pues el auto de Max Verstappen sufrió fallas mecánicas, lo que lo obligó a abandonar una vez más. El triunfo fue para Charles Leclerc, de Ferrari.
En la arrancada, Checo Pérez perdió el tercer puesto que tenía de la clasificación y que hacía soñar con una madrugada exitosa para el tapatío. Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, tuvo una estupenda salida, superó inmediato a Lando Norris, de McLaren y enseguida atacó al mexicano de Red Bull, para terminar arrebatándole la posición. Estupenda maniobra del británico, apenas en el inicio de la carrera.
El primer incidente lo protagonizó el español Carlos Sainz, de Ferrari. En la vuelta dos perdió el control, terminó cruzando la pista, ya sin dominio del auto y afortunadamente no chocó con nadie. Se detuvo finalmente en una zona de grava y quedó fuera de la competencia. Se esperaba que el Circuito de Albert Park pudiera ser complicado para el manejo de los 20 pilotos que tomaron la bandera de salida.
Para el décimo giro, Checo Pérez recuperó el tercer puesto, al dar una gran muestra de su buen manejo. Aceleró por dentro, ganó la posición y superó a Lewis Hamilton para volver al lugar en el que había comenzado la carrera. Buena maniobra del mexicano para meterse de nuevo a zona para pelear por el podio. Con el correr de las vueltas comenzó a separarse del británico, afianzándose en la batalla por los primeros lugares.
Pero después, no funcionó la estrategia para el cambio de llantas. Max Verstappen entró a pits en la vuelta 19 y Sergio Pérez en la 21. Al salir, los pilotos de Red Bull corrían en las posiciones 5 y 9, respectivamente para el giro 22, pero en espera que la mayoría de sus adversarios entraran también para reponer neumáticos. El segundo incidente de la carrera fue de Sebastian Vettel (Aston Martin), quien impactó contra el muro en la vuelta 24, quedó fuera y provocó un safety car.
Verstappen ya corría en segundo lugar, detrás de Charles Leclerc (Ferrari), mientras que Checo iba quinto. En el giro 30, de 58 totales, Sergio Pérez atacó al español Fernando Alonso. Lo rebasó por dentro, en recta para cuidar los neumáticos y así subió el mexicano a la cuarta posición, a la caza de George Russell (Mercedes) por un espacio en el podio. En la vuelta 36 logró superar al británico y así el tapatío volvió al tercer puesto del Gran Premio de Australia.
Las malas noticias para Red Bull llegaron en el giro 39. Max Verstappen conducía en la segunda posición cuando una falla mecánica le apagó el auto, que quedó a un costado de la pista. El piloto neerlandés salió del monoplaza y de inmediato reportó fuego en la parte trasera, que de inmediato fue controlado. Así, quedó fuera. Segundo abandonó en tres carreras que van del campeonato de Fórmula 1. Su coequipero Sergio Pérez subió de esa manera al segundo lugar.
Desde ese momento, Checo ya no soltó el lugar. Fue imposible pelearle el triunfo a Charles Leclerc que dominó el Gran Premio de Australia de inicio a fin. Partió primero y en ese mismo lugar vio la bandera a cuadros después de 58 vueltas. El tapatío Sergio Pérez dio una muestra de conducción inteligente para defender el segundo puesto que le dio 18 puntos para la clasificación. El podio del Gran Premio de Australia lo completó George Russell (Mercedes), que entró por delante de su coequipero Lewis Hamilton.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar