Pobladores linchan a presunto ladrón y agoniza con dolor hasta la muerte en separados de Oaxaca

OAXACA, Oax.- Las suplicas de Raúl de 30 años de edad fueron ignoradas, el presunto ladrón había sido linchado en flagrancia y detenido en los separos municipales de Tlalixtac de Cabrera, desde donde pedía a gritos atención médica. Horas después murió.

El originario del ayuntamiento de Santa María El Tule, localidad conurbada a la capital oaxaqueña, fue descubierto cuando ingresó a un vivero para sustraer algunos materiales de valor, junto con otro de sus cómplices, el martes pasado al rededor de las 9:00 pm.

Por lo que hasta el lugar se trasladó el dueño del negocio y algunos de sus trabajadores quienes habrían detenido y linchado a Raúl Francisco, mientras que su acompañante se dio a la fuga.

A la zona arribaron elementos de la policía municipal de Tlalixtac de Cabrera y la Unidad Municipal de Protección Civil, para detener al amante de lo ajeno, toda vez que el hecho se registró en su jurisdicción. Sin embargo, el presunto ladrón gritaba y suplicaba que le brindarán la atención médica correspondiente, pero fue ignorado y encerrado.

Casi tres horas después, los policías decidieron pedir el auxilio de una ambulancia, la cual no era del municipio de Tlalixtac de Cabrera. Pero Raúl Francisco ya había perdido la vida, por lo que su cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales, donde se le practicó la necropsia de ley. Se describió que presentaba golpes así como una herida con arma blanca.

Este caso se suma, a los reportados por el abuso policíaco de los que han sido objetos algunas víctimas uno de los últimos hechos fue el de Abigail Hay Urrutia quien perdió la vida en la cárcel municipal del puerto de Salina Cruz.

De acuerdo con el registro de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) han ocurrido 16 muertes en cárceles municipales y ha documentado 474 quejas relacionadas con presuntos abusos policiales en los últimos años.

Con información de El Heraldo de México

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*