Maestras, maestros y estudiantes están invitadas e invitados a formar parte de la comunidad lectora del estado de Oaxaca
Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de abril de 2021.- Con la plataforma interactiva “Fomento a la lectura en la educación básica de Oaxaca” las y los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria en la entidad, despiertan el interés por la literatura, a la par de que desarrollan habilidades que fortalezcan su comprensión lectora.
Con acceso a una biblioteca digital con libros clasificados por rango de edad, insignias por cada libro leído y reto cumplido, trofeo virtual y un reconocimiento por cada desafío cumplido de 20 libros leídos, el sitio web combina texto y elementos visuales, así como ejercicios y actividades para que los alumnos se impliquen en las tramas narradas.
En la plataforma, que puede consultarse en el sitio web https://lectura.ieepo.gob.mx, las y los maestros pueden organizar a sus estudiantes en grupos (Aulas virtuales) para guiarles en el desafío, además de que podrán ubicar en el mapa de Oaxaca, el número de lectoras y lectores, así como las horas leídas de toda la comunidad educativa participante.
Por otra parte, cuentan con acceso a una sección de herramientas didácticas y recursos multimedia que tienen como objetivo desarrollar habilidades lectoras, de mediación y promoción de la lectura.
En el caso de las y los maestros, el registro en el sitio web le permitirá crear aulas virtuales para las y los estudiantes y organizar “El reto lector”. Las y los alumnos, tienen la opción de ingresar mediante sus profesores o efectuar el registro por su cuenta utilizando el código de Aula Pública que se indica en la plataforma; de esta forma podrán acceder a diversos libros, mirar sus insignias y trofeos ganados.
En el marco del Día Mundial del Libro, que se celebró el 23 de abril, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) invita a maestras, maestros y estudiantes, a formar parte de la comunidad lectora del estado. ¡Lee, mientras te diviertes y aprendes!
Sé el primero en comentar