Plantea Antonio Natale nuevas estrategias para reactivar el turismo en el país

Con el objetivo de reactivar y renovar el sector turístico del país, el diputado Marco Antonio Natale Gutiérrez (PVEM) propuso modificaciones al artículo 44 de la Ley General de Turismo.

En un comunicado, explicó que en México la industria turística es una fuente importante de ingresos para las familias mexicanas, pues equivale al 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 2.5 millones de empleos directos y 5 millones indirectos.

De igual forma, resaltó que, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, a principios del 2021, como consecuencia de la pandemia, el perfil del turista que viaja por México cambió, pues ahora busca lugares más espaciados, verdes, con más cultura, tradición y buena gastronomía, “ahí es donde los Pueblos Mágicos encuentran una enorme ventana para consolidarse”, apuntó Natale Gutiérrez.

Por lo cual, mencionó la necesidad de modificar la Ley General de Turismo a fin de establecer un programa para que las comunidades recuperen autonomía y se puedan destinar los recursos necesarios para cubrir sus necesidades y se conviertan en lugares turísticos de gran promoción e interés dentro del ámbito internacional.

Además de impulsar programas de capacitación por parte de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Turismo, con el apoyo de las entidades, para brindar herramientas tecnológicas e informáticas a las empresas y organismos turísticos que ayuden a dar mayor promoción e impulso a los Pueblos Mágicos.

Así como establecer acuerdos para que las embajadas y consulados en el extranjero, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, ayuden a promover a los Pueblos Mágicos y los atractivos turísticos del país.

“Con estas propuestas ayudaremos a reactivar y renovar el sector turístico en nuestro país y visibilizar toda la riqueza turística y cultural que poseemos, lo que ayudará a generar recursos económicos para nuestras familias mexicanas”, finalizó.

 

FQA

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*