Pide SRE a mexicanos en Haití no salir de casa tras fuga masiva de reos

Ante la fuga masiva de cerca de 3 mil reos de una cárcel en Puerto Príncipe, Haití, el gobierno de México pide a connacional en aquel país extremar precauciones.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México en Haití, llamó a la comunidad mexicana en la capital haitiana estar alertas y seguir las recomendaciones de seguridad.

“Dadas las condiciones actuales en los cuales los escenarios de inseguridad son impredecibles, se reitera a la comunidad mexicana en Haití: a) evitar desplazamientos no esenciales; b) extremar precauciones y permanecer atentos a las noticias locales, así como a su entorno en todo momento; c) procurar hacer acopio de agua, combustible, alimentos no perecederos y otros bienes de primera necesidad y d) permanecer atentos a las recomendaciones de las autoridades y avisos de la Embajada”, resaltó.

De igual manera, ante la cancelación temporal de vuelos en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture se sugiere a los mexicanos monitorear las noticias locales, así como los anuncios oficiales de las diferentes aerolíneas, en caso de requerir salir del país.

La Embajada de México en Haití pone a disposición de mexicanos o familiares de mexicanos que vivan en Haití y requieran ayuda el correo electrónico contactoembhai@sre.gob.mx o el número telefónico para llamadas o mensajes de WhatsApp +509 3849 0085.

¿Qué pasó en Haití?

La noche del sábado 2 de marzo, hombres armados irrumpieron la Penitenciaría Nacional en Puerto Príncipe y dejaron escapar a cerca de 3 mil presos, entre los que se encontraban líderes de bandas del crimen organizado.

De acuerdo a al Colectivo de Abogados para la Defensa de los Derechos Humanos (CADDHO por sus siglas en inglés), fueron cerca de 3 mil 600 las personas que se fugaron, un 97 por ciento de la población que permanecía recluida en ese centro penitenciario.

 

Con información de Quadratin

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*