Ante la fuga masiva de cerca de 3 mil reos de una cárcel en Puerto Príncipe, Haití, el gobierno de México pide a connacional en aquel país extremar precauciones.
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México en Haití, llamó a la comunidad mexicana en la capital haitiana estar alertas y seguir las recomendaciones de seguridad.
“Dadas las condiciones actuales en los cuales los escenarios de inseguridad son impredecibles, se reitera a la comunidad mexicana en Haití: a) evitar desplazamientos no esenciales; b) extremar precauciones y permanecer atentos a las noticias locales, así como a su entorno en todo momento; c) procurar hacer acopio de agua, combustible, alimentos no perecederos y otros bienes de primera necesidad y d) permanecer atentos a las recomendaciones de las autoridades y avisos de la Embajada”, resaltó.
De igual manera, ante la cancelación temporal de vuelos en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture se sugiere a los mexicanos monitorear las noticias locales, así como los anuncios oficiales de las diferentes aerolíneas, en caso de requerir salir del país.
La Embajada de México en Haití pone a disposición de mexicanos o familiares de mexicanos que vivan en Haití y requieran ayuda el correo electrónico contactoembhai@sre.gob.mx o el número telefónico para llamadas o mensajes de WhatsApp +509 3849 0085.
¿Qué pasó en Haití?
La noche del sábado 2 de marzo, hombres armados irrumpieron la Penitenciaría Nacional en Puerto Príncipe y dejaron escapar a cerca de 3 mil presos, entre los que se encontraban líderes de bandas del crimen organizado.
De acuerdo a al Colectivo de Abogados para la Defensa de los Derechos Humanos (CADDHO por sus siglas en inglés), fueron cerca de 3 mil 600 las personas que se fugaron, un 97 por ciento de la población que permanecía recluida en ese centro penitenciario.
Con información de Quadratin
Sé el primero en comentar