México no debe permitir que una decisión unilateral y violatoria del T-MEC, dañe la economía nacional y de empresarios, maquiladores y transportistas mexicanos, consideró Ricardo Monreal.
El coordinador de Organización y Enlace Territorial de Morena, expuso que se pierden millones de dólares por tener varadas las unidades en la frontera con Estados Unidos para una revisión minuciosa inusual, ordenada por el gobernador de Taxas, Greg Abboott.
Al respecto, Monreal consideró necesario que nuestro país envíe una carta diplomática, a través de la Cancillería para inconfórmese sobre tal acción, o también una misiva de parte de la Secretaría de Economía, en el marco del T-MEC, o un comunicado legislativo diplomático del Senado mexicano dirigido al Senado norteamericano.
Se trata de una acción intrusiva del mandatario estadounidense, que viola el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, cuyo documento no contempla esa medida.
Monreal Ávila dijo que en los 10 días que lleva implementada la medida en la frontera texana, las pérdidas ascienden a más de mil 500 millones de dólares, lo que es en detrimento de la economía de ambos países, aunque más de México.
Es necesario ser solidarios con la industria del transporte, con todas las personas que tienen a su cargo la exportación de mercancías y que están teniendo pérdidas millonarias en la frontera de Ciudad Juárez.
Señaló que es época electorera, época en que se busca reflectores y votos, con el ánimo de lograr espacios políticos en detrimento de atacar a la economía mexicana.
–oo00oo–
Sé el primero en comentar