CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se investigará a jueces que realicen actos de corrupción y a su némesis Gómez Fierro.
El juez Juan Pablo Gómez Fierro fue quien dio un nuevo revés al presidente AMLO, pues concedió una suspensión definitiva a una política que obliga a las empresas privadas a comprar gas natural a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre los políticos o jueces que se encuentran ‘impunes’ pese a sus acciones. Por lo que preguntaron si AMLO estaba dispuesto a emitir una reforma judicial.
Ante esto, López Obrador destacó que se va a poder denunciar a cualquier juez, magistrado, ministro o presidente que esté afectando el interés general.
“No es porque es un juez, magistrado, ministro o el presidente, no se va a poder denunciar si se está afectando el interés general o se está haciendo o cometiendo una injusticia”, aseveró.
Sin embargo, descartó que él vaya a promover una reforma judicial, pues “yo soy más partidario de que la reforma judicial surja al interior del poder judicial”.
Además, López Obrador reiteró que todas y todos deben participar en purificar la vida pública.
AM.MX/fm
Sé el primero en comentar