Pensiones aún no se regularizan, avanzan el 30%

Retrasos en los pagos, desinformación sobre el rastreo del depósito y rezago en la entrega de la tarjeta blanca de la pensión universal para los adultos mayores de la Ciudad de México es lo que ha ocurrido en los últimos dos meses, admitió la secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo.

De los de 500 mil beneficiarios que estaban en el padrón de la pensión alimentaria del gobierno capitalino (la tarjeta rosa), sólo 30 por ciento ha recibido la tarjeta de pensión universal (blanca), es decir, 150 mil adultos mayores ya regularizaron este apoyo que ahora llega de la Federación.

Seguimos en el periodo de pase de estafeta, entonces seguimos en las cuatro modalidades; todavía seguimos así hasta que se les regularicen las tarjetas de bienestar. Sí puede haber algunos casos en los que hay un errorcito y entonces el link (del rastreo del depósito) no te lo da, pero reforzamos la línea plateada para que tuvieran esta posibilidad de estar apoyando”, dijo la funcionaria.

En entrevista, Ocejo aceptó que será en agosto cuando se regularice al 100 por ciento la entrega de la tarjeta que tendrá un nuevo padrón de 850 mil usuarios.

En los próximos dos meses seguirán depositando la pensión en cuatro modalidades: la pensión del IMSS, del ISSSTE, en la tarjeta bancaria que tenían del programa 65 y Más o en la tarjeta rosa del gobierno capitalino.

Yo diría que tenemos un 30 por ciento que ya está entregado de las tarjetas blancas, y estas próximas tres o cuatro semanas estamos reforzando mucho la entrega; entonces estamos a todo lo que da, colaborando con el gobierno federal para que avancemos, avancemos lo más pronto posible, por eso digo junio o julio, en fin, hay detallitos técnicos”.

Explicó que para acelerar esta transición de pagos que están laborando mil 200 trabajadoras del Instituto del Envejecimiento Digno.

Ya están con su chaleco verde en las calles, ellas traen un dispositivo móvil con una aplicación y les pueden orientar para ver dónde quedó el recurso”, dijo.

La secretaria de la Inclusión y Bienestar Social agregó que ante estas fallas pueden ingresar a la página de la dependencia y buscar el link del rastreo del depósito, debido a que aún hay miles de adultos mayores que no han recibido la pensión correspondiente a los meses de abril y mayo, o llamar al 55335533, donde podrán recibir atención personalizada.

 

 

 

 

cva

 

Excelsior

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*