Hace 12 años, en abril de 2008, el escritor y periodista Carlos Monsiváis defendió al ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Una campaña emprendida en contra del mandatario, en forma de un comercial de televisión, lo comparaba con dictadores como Adolf Hitler, Augusto Pinochet, Benito Mussolini, y Victoriano Huerta.
“Este comercial de la ignominia ofende lo que queda del proceso democrático”, sostuvo Monsiváis.
El sábado 19 de junio de 2010 falleció Monsiváis: este viernes se cumplen 10 años sin el escritor, quien murió entre los festejos de la Copa Mundial de Fútbol celebrada en Sudáfrica. El paseo de su féretro, del Museo de la Ciudad de México al Palacio de Bellas Artes, fue relatado y visto por todos los medios del país. Sus cenizas ahora permanecen en el Museo del Estanquillo, en el Centro Histórico del entonces Distrito Federal.
Monsi, como le decían de cariño, nació y murió en la Ciudad de México, lugar que convirtió en su musa y objeto de crónicas urbanas que relataban el caos y el color de la capital del país. Fue un escritor, crítico, periodista, y activista político. Entre sus 33 premios se encuentra el Xavier Villaurrutia de 1996.
Via | infobae
Sé el primero en comentar