Pasan los lujos de Javier Duarte al Ejército

XALAPA, Ver.- Este martes, el Congreso de Veracruz autorizó al Gobierno estatal donar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el lujoso rancho La Mesas, decomisado al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Los diputados integrantes de la Legislatura local, aprobaron el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, por el cual se autorizó al Ejecutivo estatal la enajenación, a título gratuito, a la Sedena,  del 66 por ciento de la superficie de 922 mil 319.30 metros cuadrados, del rancho ubicado en el municipio de Valle de Bravo, del Estado de México.

Este dictamen es resultado del oficio enviado el pasado 31 de marzo por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien en la exposición de motivos señaló que la Sedena es una dependencia cuya misión es defender la integridad, independencia y la soberanía de la nación.

De esa forma garantiza la seguridad interior, auxiliando a la población civil en casos de necesidades, realizando acciones cívicas y obras sociales que tienden al progreso del país.

La lujosa propiedad valuada supuestamente en más de e valuada en más de 600 millones de pesos fue decomisada al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa por la entonces Procuraduría General de la República en noviembre de 2016.

Al participar en la discusión y votación de este dictamen, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, diputada Rosalinda Galindo Silva, señaló que toda vez que ha sido legalmente recuperado este predio, “producto de los malos manejos, desvío, robo y peculado de los caudales públicos y de la corrupción de una administración pública anterior que no merece repetirse jamás, ya que los delitos graves que causó a la hacienda pública estatal, ofenden y agravian a todas las veracruzanas y veracruzanos”.

Agregó que la Sedena es una de las instituciones más queridas y respetas por el pueblo, ya que es la instancia encargada de la defensa del territorio y de la soberanía nacional, de garantizar la seguridad interior y de instrumentar el Plan DN-III, “por lo que seguramente todas y todos los presentes nos sentimos orgullosos de todos los integrantes de las fuerzas armadas mexicanas”, añadió.

VÍA  | TELÉFONO ROJO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*