Los complejos de Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial, Palacio de Gobierno, el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) y la Oficina de Pensiones tuvieron una gran participación en el Primer Simulacro Nacional 2021, realizado este lunes por convocatoria de la Coordinación Nacional de Protección Civil, en el que participaron instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como la iniciativa privada y sociedad, con el propósito de fortalecer la cultura de la protección civil en beneficio de las y los ciudadanos oaxaqueños.
El ejercicio, que se llevó a cabo de forma simultánea en todo el país en punto de las 11:30 horas, fue atendido por servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Administración, a cargo de Germán Espinosa Santibáñez, así como de personal de otras dependencias con inmuebles previamente registrados en la Plataforma Nacional, quienes aplicaron los protocolos de actuación ante la hipótesis de un sismo de 8.1 grados con epicentro en la comunidad de El Papayo, Coyuca de Benítez.
Durante el desarrollo del simulacro se llevó a cabo la evacuación de trabajadoras, trabajadores y población usuaria de estos complejos, atendiendo las indicaciones de los integrantes de la Unidad de Seguridad y Gestión Integral del Riesgo de esta Secretaría, a fin de salvaguardar la integridad física antes, durante y después de que suceda algún movimiento telúrico.
Al respecto, el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, destacó que esta Secretaría fortalece las acciones de prevención de riesgos y emergencias dentro de Ciudad Administrativa, brindando capacitación constante al personal y brigadistas en la materia, con la finalidad de consolidar una cultura de la protección civil que dé respuesta oportuna a la ciudadanía cuando se presente un evento de este tipo.
Desde las instalaciones del C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública, donde dio seguimiento al simulacro acompañado de funcionarios estatales, Espinosa Santibáñez agregó que Administración trabaja en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil en el impulso de las políticas de seguridad que ha establecido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a fin de salvaguardar la vida de las personas que laboran y realizan sus trámites en Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial, el AGEO y la Oficina de Pensiones.
Sé el primero en comentar