• La propuesta dará prioridad a programas sociales en beneficio de los sectores que más lo necesitan
Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de diciembre de 2024.- El Gobernador Salomón Jara Cruz, dio a conocer al pueblo de Oaxaca el contenido del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2025, el cual fue entregado al Congreso del Estado para su análisis y posterior aprobación.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario Estatal afirmó que con dicha propuesta el siguiente año se pretende evitar la deuda, nuevos impuestos, además de que posee un enfoque social y humanista, atendiendo a los sectores más vulnerables, ya que se aumentará la inversión para programas sociales.
En este sentido, detalló que el Paquete Económico fue explicado en un acto de transparencia a las y los diputados de la LXVI Legislatura la estrategia de recaudación y los conceptos de gastos e inversión, en el que se les proporcionó información total.
El Mandatario estatal mencionó que, se implementará el Crédito a la Palabra para las Mujeres Primavera, al cual se destinarán 50 millones de pesos, con el objetivo de erradicar préstamos con intereses altos y que promueven conductas violentas al momento de cobrarlos.
Asimismo, se aumentarán los recursos para los rubros de salud, seguridad y educación, se mantendrán los apoyos al campo y juventudes, la construcción de caminos artesanales y se pondrá en marcha el Programa de Vivienda Social que promueve la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Aunado a ello se consolidarán proyectos estratégicos como el Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU), C5 y saneamiento de los ríos Atoyac y Salado.
“Nuestro proyecto de transformación nos compromete a trabajar con todas y todos, especialmente con las personas que menos tienen. Por el bien de todos, primero los pobres”, enfatizó Jara Cruz.
Algunos programas sociales que tendrán un incremento presupuestal en 2025 son Tarjeta Margarita Maza, Mi Primera Chamba, Tarjeta Joven, Farmacias Bienestar y acciones de asistencia social.
-0-
Sé el primero en comentar