PAN continuará emprendiendo acciones para mejorar la seguridad en México, afirma Jorge Romero

El diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que, ante el panorama de violencia que vive el país, su partido continuará emprendiendo acciones con miras a mejorar la seguridad en México.

 

Recordó que su bancada ha realizado varias propuestas en la materia, destacando el plan “Por un México en Paz”, donde uno de los ejes torales consiste en fortalecer a las policías locales; por lo que urgió a aprobar ésta y otras propuestas similares que benefician a la población.

 

“El plan Por un México en Paz que propusimos durante el año pasado, busca reconocer la importancia de dignificar a nuestras policías locales, con iniciativas para mejorar las condiciones de trabajo y vida de quienes nos cuidan. Este tipo de propuestas no solo son necesarias, también son urgentes ante la escalada de violencia y los lamentables casos que se han presentado en los últimos meses. Hagámoslo realidad por el bien de México y de todas y todos quienes aquí vivimos”, subrayó en un comunicado.

 

El coordinador enlistó otros puntos de este plan que incluyen, entre otros elementos, el uso de herramientas tecnológicas, la prevención integral del delito, y garantizar la seguridad social, la formación continua, así como la salud física y mental de quienes integran los cuerpos policiales.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que es menester devolver la tranquilidad a las familias mexicanas, haciendo un llamado al diálogo para retomar y fortalecer cualquier propuesta que sirva a México.

 

“Desde el Poder Legislativo federal, insistimos en la necesidad de que todas las fuerzas políticas, sin excepción, no desistan y continúen impulsando acciones contra el crimen, la violencia y la inseguridad. Por nuestra parte, seguiremos siendo promotores del diálogo para retomar y fortalecer toda propuesta seria y realista que beneficie a México y a todos los mexicanos”, concluyó.

 

FQA

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*