Ciudad de México se ha blindado con vallas metálicas a unos días de la manifestación feminista del próximo 8 de marzo. El Gobierno ha hecho el despliegue alrededor de comercios y edificios públicos por distintas calles del centro histórico, como la avenida Juárez y la calle 5 de mayo. El cerco también se ha colocado por primera vez alrededor del Palacio Nacional, sede principal de la presidencia, después de varias semanas de roces entre la Administración de Andrés Manuel López Obrador y el movimiento feminista.
“En esta ciudad no se reprimen las manifestaciones sociales, pero tampoco podemos permitir que se agreda a otros ciudadanos”, ha dicho este viernes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital. Sheinbaum dio las declaraciones durante una ceremonia en la que se ascendió a 1.571 mujeres de la Policía local y en la que lanzó varios mensajes sobre el papel que tienen que asumir las fuerzas del orden que estarán en el operativo del próximo lunes.
La mandataria ha criticado las agresiones a las policías durante las protestas feministas anteriores y ha acusado que se ha buscado “denostar” a las corporaciones policíacas, pero instruyó a las agentes a que se limitaran a la contención y que evitaran la represión. “El abuso policial no va con nosotros ni con la Policía de Ciudad de México”, ha agregado.
Vía | El País
Sé el primero en comentar