CIUDAD DE MÉXICO.- Al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los funcionarios encargados del sistema de salud el tema del desabasto de medicamentos para cáncer es un tema “que les ha quedado grande”; y por ello saldrán a protestar familiares de niños con cáncer, indicó la abogada de los padres, Andrea Rocha.
“Me parece una burla que usen todo el aparato del Estado para intimidar a los padres y no para garantizar el abasto de medicamentos.
“Esta es una de las primeras protestas que vamos a hacer en el año para que el presidente Andrés Manuel López Obrador y secretarios que conforman el sistema de salud hagan su trabajo; porque al final están contratados para eso y les está quedando bastante grande este tema”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
En ese sentido comentó que estarán a las 7 de la tarde frente a Palacio Nacional, en la puerta Mariana, donde pondrán mil veladoras por todos los menores que han fallecido y por lo que siguen su lucha contra la enfermedad, esto en el marco del día internacional del cáncer infantil; por ello aseguró que tienen 8 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“Tenemos 8 denuncias ante la Fiscalía General de la República e iniciaremos formalmente la próxima semana las comparecencias. Seguiremos en la ruta jurídica para hacernos visibles”, manifestó.
Por último, indicó que no hay nada qué celebrar pues el gobierno no ha hecho su trabajo: “En México no tenemos nada qué celebrar. El gobierno ha fallado, se ha dedicado a violar la ley. No es posible que hemos salido a protestar porque el gobierno no ha garantizado la compra de medicamentos”, añadió la litigante.
Desde el inicio del sexenio, madres, padres y familiares de pacientes de cáncer infantil han acusado el desabasto de medicamentos contra la enfermedad. Apenas en noviembre pasado, el presidente ordenó atender esta demanda, lo que redujo para este año la falta de medicamentos, que aún se presenta en algunos hospitales.
Con información de Radio Fórmula
Sé el primero en comentar