El director del Fondo de Cultura Económica (FCE) dejó sus leperadas, al menos por un rato, y ahora asegura llevar “bálsamo cultural” a las zonas de alta violencia del país.
Pasó de aquel “se las metimos doblada” de diciembre pasado, cuando presumió que reformarían la ley para accederle al cargo a convocar, a la población del convulso Guerrero a la lectura.
Hoy su arenga es distinta:
-Leer es subversión, información y formación.
A continuación el reporte de Quadratín:
El encargado de despacho de la Dirección del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II expresó que es necesario “llevar bálsamo cultural” a las zonas de violencia, por lo cual consideró como no accidental, comenzar en este municipio del estado, su campaña de promoción de lectura.
Taibo II encabezó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el monumento a Vicente Guerrero, y se convirtió en el primer funcionario federal del actual gobierno de visitar la imagen de Guerrero.
Durante el acto, Taibo II convocó a la población a la lectura, ya que “leer es subversión, información y formación”.
-¿Tixtla es un lugar de mucha violencia?
-Precisamente por eso hay que llevar bálsamo cultural a las zonas donde las contradicciones del mundo de la violencia están presentes en México, y es clave, no es accidental, haber empezado en Mocorito, Sinaloa, y en Tixtla, Guerrero.
Teléfono Rojo
Sé el primero en comentar