PACHUCA, Hgo.- Con tres goles despachó Santos Laguna al equipo de los Tuzos de Pachuca, esto para romper la buena racha de victorias que portaba la escuadra hidalguense en el actual torneo de futbol mexicano.
Posterior al parón a causa de los partidos de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, se reanudó el torneo local, que esta tarde enfrentó a los de La Laguna y los de la Bella Airosa, que hasta esta fecha llegaba como el líder general de la tabla.
En casa, los laguneros comenzaron con una embestida al terreno y arco de los Tuzos, contrario a la dubitativa respuesta de los pachuqueños que, entre suerte, resistieron las constantes llegadas que a minuto a minuto mostraron sus frutos con una falta continua en los linderos del área que llegó a marcarse posteriormente como penal contra Harold Preciado, mismo que marcó Brian Lozano desde los 11 pasos para engañar y vencer a Óscar Ustari al minuto 41 y poner el primer tanto en el encuentro.
Derivado de la anotación, prendió los ánimos de los Tuzos, quienes quisieron reaccionar en los minutos restantes de la primera parte, esto sin obtener éxito.
De regreso a la parte complementaria, fue de nuevo la escuadra de Santos que se acercó al marco visitante, esto para asestar su segundo gol de la ya noche en Torreón, esto posterior a un robo de balón a pocos metros del área grande por parte de el Huevo Lozano, que dio pase al centro, esto para dejar prácticamente en un penal en movimiento a Kevin Álvarez, el cual no desperdició la oportunidad.
Tras el segundo tanto, los de Hidalgo se mostraron pocos propositivos y con aproximaciones nada claras, una de ellas que en un principio generó la expulsión de Jordán Carrillo por una entrada por detrás, mimo que derivó en la revisión por el VAR, y la posterior rectificación de la sanción, cambiando la cartulina de roja a amarilla.
Lo anterior terminó por ser factor en el marcado, ya que fue el mismo Jordán Carrillo quien fue el que puso el tercero tanto que sepultaba las posibles aspiraciones tuzas de por lo menos igualar el marcador, esto al minuto 74, tras un recorte y que, pese a la presencia de dos defensas, los venció junto al arquero visitante, plantando el balón en el ángulo inferior derecho.
Ya con el marcado muy en contra, los Tuzos continuaron con intensiones de hacer en el la honra, mismo que llegó finalmente al minuto 81 de juego con un centro que llegó a la cabeza de Roberto de la Rosa, quien clavó el testarazo a contrapié del arquero de Santo y así no irse en blanco en dicho encuentro.
Con este marcado, los Tuzos de Pachuca pasaron al segundo sitio de la tabla general al ser rebasados por Tigres, mientras que Santos Laguna se posicionó al momento en el sexto lugar.
Quadratin Hidalgo
Sé el primero en comentar