CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal otorgó una suspensión provisional a Salvador González Guerrero -delegado del INM- por una orden de aprehensión girada en su contra por la muerte de los 40 migrantes del incendio de Ciudad Juárez.
El contralmirante retirado tramitó un amparo el pasado 12 de abril por cualquier orden de “citación, captura, comparecencia, aprehensión o reaprehensión” en su contra.
Este amparó se puso en trámite y un juez federal de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua concedió la suspensión provisional en contra de su detención.
Dicha suspensión es sólo en el caso de que los delitos que se le imputen al delegado ameriten prisión preventiva oficiosa en contra del delegado del INM.
Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó tres órdenes de aprehensión en contra de funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) implicados en el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez que derivó la muerte de 40 indocumentados.
Los funcionarios detenidos son:
Eduardo Apodaca Magallanes – jefe de departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales
Juan Carlos Meza Cumplido – coordinador del Grupo de Protección a Migrantes Beta Juárez
Cecilia Rivera Tena – agente migratoria.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar