CIUDAD DE MÉXICO.— Los investigadores ya dieron por cancelada la posibilidad de crimen pasional de los dos extranjeros en Plaza Artz Pedregal y abrieron una línea novedosa: la existencia de una mafia israelí en la Ciudad de México.
Un grupo criminal con muchos recursos porque uno de ellos fue detenido hace años y para salir libre pagó alrededor de dos millones de dólares, tras cuya entrega fue escoltado hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estarán colaborando con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) para tratar de esclarecer el tiroteo que dejó dos israelíes muertos en la Plaza Artz.
“Queda descartado el móvil del crimen pasional, no obstante de ser las primeras declaraciones de la persona detenida en flagrancia”, informó Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, al mediodía de este jueves durante una conferencia de prensa.
Aunque no estuvo la titular de la PGJCDMX, Ernestina Godoy, el funcionario explicó que la Procuraduría continúa con las investigaciones en coordinación con las autoridades federales a fin de esclarecer los hechos.
El vocero refirió que la coordinación se realiza tanto con la FGR y SRE, con la finalidad de determinar aspectos como el uso de las armas, y el estatus migratorio de las dos víctimas mortales durante el ataque ocurrido la tarde de este miércoles en el exclusivo centro comercial del Pedregal.
“Todo esto es parte de la coordinación, si pudiéramos decir eso y más, es lo que estamos solicitando, partimos de lo que tenemos en el momento, se están revisando las cámaras, se está trabajando con la información y la declaración, así como con los servicios periciales, todo es información que está arrancando”, contestó, al ser cuestionado sobre los antecedentes penales de los extranjeros asesinados de forma directa.
Lara López indicó que hasta el mediodía de este jueves, no se tiene identificado que personas cercanas, familiares o conocidos de los israelíes, se hayan acercado a las autoridades capitalinas a reclamar los cuerpos.
Sé el primero en comentar