Ante el brote de la enfermedad por coronavirus (Covid-19), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) trabajan para garantizar que las medidas sanitarias se apliquen de manera correcta y, con ello, reducir las interferencias innecesarias en el tráfico y comercio internacionales.
En un comunicado, el organismo de salud internacional destacó que esta cooperación es vital para asegurar que el sector turístico pueda contribuir eficazmente a la contención del nuevo coronavirus, que hasta ahora ha confirmado 78 mil 824 casos y dos mil 788 decesos en China.
“La respuesta del sector turístico debe ser mesurada y coherente, proporcionada a la amenaza para la salud pública y basada en una evaluación de los riesgos locales, y debe contar con la participación de todos los eslabones de la cadena de valor del turismo”, indicó.
Resaltó que las restricciones a los viajes que vayan más allá de las recomendaciones actuales, pueden afectar el tráfico internacional y tener repercusiones negativas en dicho sector.
El pasado 30 de enero el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el brote de Covid-19 era una emergencia de salud pública de importancia internacional y emitió una serie de recomendaciones; no mencionó imponer restricciones a los viajes o al comercio.
NTX/RME
Sé el primero en comentar