Ofrece López Obrador reestructurar la deuda de Altos Hornos de México tras sus crisis financiera por Agronitrogenados

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que, de comprometerse a modernizarse, invertir y renovar administración por una honesta y responsable, su gobierno podría ayudar a la empresa Altos Hornos de México y si situación financiera tras el escandalo en los sobrecostos de Agronitrogenados.

“El problema de Altos Hornos, ha sido la mala administración, es una empresa con mucho potencial, con muchas posibilidades de seguir adelante, hace poco tiempo el costo del acero en el mercado internacional estuvo muy alto. Esta planta ha venido en picada, ha estado en una crisis económica y financiera por una mala administración”, sostuvo.

En conferencia de prensa, el mandatario federal reiteró —tal como lo hizo en enero de este año—, que está dispuesto a ayudar a la empresa para que pague sus adeudos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y con la Secretaría de Hacienda.

“El señor que está a cargo de la empresa está más dispuesto a llegar a un acuerdo con otros accionistas. Hablamos y les hemos dicho, porque tienen deudas con el gobierno, le deben a Pemex, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le deben al Infonavit, le deben dese luego al SAT, entonces, que é es lo que les hemos propuesto: que inviertan, que llegue dinero fresco a la empresa, que haya un plan para rescatarla desde el punto de vista productivo.

Que se modernice, que se mantenga a los trabajadores y nosotros con todo lo que le deben al gobierno, lleguemos a un acuerdo para que esa deuda se pueda restructura, sobre todo si es una administración responsable, seria, no de corruptos, si no de verdaderos empresarios, honestos, responsables, que sí los hay en México”, enfatizó.

López Obrador aseguró que la propuesta va a depender de lo que decida Alonso Ancira, directivo de la empresa.

“Y si necesitan tiempo para pagarnos podemos hacer un plan más adelante, calendarizar esos pagos y regularizar la situación con el gobierno, entonces estamos esperando la respuesta, pensando desde luego en los trabajadores, que no sean despedidos. Va a depende mucho de que el señor que administraba se convenza de que no ha podido y que ya son otros tiempos”, agregó el Presidente.

 

Con información de Quadratín CDMX

 

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*