CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto o la condena del fugitivo mexicano Jesús González Peñuelas, conocido como Chuy González.
A través de un comunicado, el Departamento de Estado indicó que Chuy González supuestamente dirige una organización independiente de distribución y producción de metanfetamina, marihuana, heroína y cocaína.
Además, se considera que es responsable del transporte y venta de cocaína y M-30 (pastillas de fentanilo disfrazadas de oxicodona). González Peñuelas fue acusado formalmente de cargos internacionales de narcóticos en el Distrito de Colorado y el Distrito Sur de California.
La recompensa se ofrece en el marco del Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado y es administrada por la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.
Señaló que, a través de este programa, el Departamento ha pagado más de 170 millones de dólares en recompensas por información, lo que lleva a aprehensiones y condenas.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar