CIUDAD DE MÉXICO.- “Yo ya tengo los nombres (…) ellos mismos lo apuntaron y ya estamos preparados, y los que se van son gente de primera, y los que se quedan también”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a los cuestionamiento de la prensa con respecto a quién serán los integrantes de su Gabinete que se quedarán al final del sexenio y cuántos se retirarán para buscar otro cargo.
Esto, porque este martes el titular del Ejecutivo Federal recibió en Palacio Nacional a los miembros de su Gabinete legal y ampliado, de quienes escuchó si continuarían o no en su administración.
A ese respecto, el titular del Ejecutivo dijo este miércoles que ya se conocen las salidas del excanciller Marcelo Ebrard y la próxima de Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación pues participarán en el proceso interno de Morena para determinar a quien coordinará la Defensa de la Transformación.
Pero, sobre las posibles salidas de la secretaría de Energía, Rocío Nahle o el directo del IMSS, Zoé Robledo, entre otros, el mandatario evadió la respuesta.
Tras su encuentro con el mandatario, sólo Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor (Profeco) hizo patente su salida del equipo de López Obrador para buscar la gubernatura de Guanajuato.
Quienes compartieron a la prensa su continuidad en el Gabinete, al salir de Palacio Nacional, fueron: Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Miguel Torruco, secretario de Turismo; Diego Prieto, director del INAH; Alejandra Fraustro, secretaria de Cultura; Román Meyer, Sedatu; Nadine Gasman, Inmujeres; Jorge Nuño Lara, Infraestructura y Transportes.
También Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación; Víctor Villalobos, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural; y de Medio Ambiente, María Luisa Albores. Además de la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien lo anunció en La Mañanera.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar